Síganos

Términos y Condiciones Administración de Sitios Web

Información requerida

PRIMERO: El CLIENTE contrata los servicios del PRESTADOR ContactoWeb, a quien deberá proveer la información necesaria para asesorarlo en la elaboración del Sitio Web.

El CLIENTE debe entregar un logotipo de su empresa, en formato PSD, AI o PNG a gran escala. En caso de no contar con uno, ContactoWeb puede proporcionar su creación desde $20.000.

El cliente deberá proveer todo el material en fotos y textos que desee incorporar en el diseño, para cada una de las secciones del sitio. Si el CLIENTE no posee información textual y/o gráfica necesaria para el desarrollo del sitio web, ContactoWeb otorgará servicio previo a acuerdo el desarrollo textual e imagen, con un valor adicional a definir.

Proceso de diseño e implementación, plazos y aceptaciones.

SEGUNDO: ContactoWeb cuenta de un plazo máximo de 15 días hábiles para elaborar una presentación de diseño estructural para el sitio web del CLIENTE. Este tiempo comenzará a partir del momento en que se haya cumplido la forma de pago pactada y la información necesaria para comenzar el sitio ha sido enviada por el CLIENTE. Entiéndase como presentación de diseño estructural: descripción de la página principal, enumeración de secciones, ubicación general de módulos, funcionalidades del sitio, además de una plantilla propuesta.

TERCERO: Concluida la presentación del diseño estructural de la página web, el CLIENTE deberá aprobarlo o solicitar modificaciones formalmente. Una vez que el diseño esté aprobado, se comenzará con la programación del sitio web. Al momento que éste se encuentre con todas sus secciones activas y funcionando, el CLIENTE deberá solicitar las modificaciones cubiertas por el plan contratado, previa conversación con el encargado de ContactoWeb. El CLIENTE deberá comunicar por escrito las modificaciones requeridas, contando con un plazo máximo de 5 días hábiles para hacerlo. De no ocurrir lo anterior El CLIENTE acepta la entrega del Sitio Web, por lo que cualquier modificación posterior a la aprobación de la página tendrá un costo previa cotización.

CUARTO: A partir del tercer mes, el CLIENTE tendrá derecho a solicitar por escrito a ContactoWeb la cantidad de actualizaciones cubiertas por el plan contratado, las cuales se renovarán mensualmente y no serán acumulativas. ContactoWeb deberá responder al CLIENTE en un plazo máximo de 72 horas hábiles. 

El tipo de modificaciones solicitadas por el CLIENTE corresponderán a textos, imágenes o cambios leves. En ningún caso se aceptarán modificaciones en la estructura del sitio web, entiéndase por esto: disposición de los menús, secciones, diseño de las páginas y todo lo que a estructura se refiera. Todas las modificaciones que excedan lo aprobado previamente en la propuesta, estén fuera de plazo y/o no estén cubiertas por el plan contratado, tendrán costo extra. Dicho costo será comunicado al CLIENTE previamente.


Forma de pago.

QUINTO: Debido a que el servicio de Administración de Páginas Web es de pago mensual, el CLIENTE deberá cancelar las tres primeras mensualidades al momento de solicitar el servicio, además de los valores correspondientes a implementación del sitio y dominio. Al tercer mes desde la fecha de solicitud del servicio, el cliente deberá cancelar las mensualidades que correspondan. ContactoWeb hará entrega de facturas o boletas por cada pago realizado.

SEXTO: Una vez aprobado el presupuesto del nuevo sitio web del CLIENTE, y siempre y cuando ContactoWeb haya cumplido conforme a lo estipulado anteriormente, tanto en el presupuesto y en las características de producto o servicio, así como en las comunicaciones vía correo electrónico que así lo certifiquen, NO SE REALIZARÁ NINGÚN TIPO DE DEVOLUCIÓN DE DINERO, incluyendo las mensualidades del inicio del proyecto, implementación y dominio.


Renovación de servicio.

SEPTIMO: ContactoWeb entrega como parte de este servicio, la renovación de dominio y hosting del CLIENTE, siempre y cuando éste mantenga el pago de sus mensualidades vigente. Si el CLIENTE no cumple con el pago mencionado, el servicio del sitio web será SUSPENDIDO hasta que se regularice la situación de pago, durante los 10 días posteriores al último vencimiento.


Administración del sitio.

OCTAVO: ContactoWeb es el responsable de la mantención del sitio web, por lo que no se crearán cuentas para que el usuario realice modificaciones. En caso de que el CLIENTE plantee un rediseño, se realizará una cotización previa para evaluar cambios.

ContactoWeb velará por la disponibilidad y continuidad del sitio construido, sin embargo no será responsable ante problemas externos o de fuerza mayor, tales como catástrofes naturales, caída de proveedores de servicio o comunicaciones, intentos de hackeo, denegación de servicio o intervención al sitio por parte de terceros.

Finalización de servicio.

NOVENO: El CLIENTE podrá dar término al servicio notificando por correo electrónico la situación, con un plazo de 30 días anteriores al siguiente vencimiento mensual. Por su parte, ContactoWeb podrá dar término al servicio en caso de que el cliente no cumpla alguna de las clausulas indicadas en este documento, o se vea imposibilitado de continuar ofreciendo servicio por razones de fuerza mayor, ya sea de caracter interno o con alguno de sus proveedores de servicio.

 

Modificación de servicio.

 

DECIMO: El CLIENTE podrá optar por modificar el plan de servicio, por uno de mayor o menor valor, notificando por correo electrónico la situación, con un plazo de 30 días anteriores al siguiente vencimiento mensual. Si el CLIENTE informa en un tiempo menor al indicado, éste deberá cancelar la siguiente mensualidad en el valor acordado hasta ese momento, tomando el nuevo monto a partir de la cuota siguiente.

 

DECIMO PRIMERO: El CLIENTE podrá optar por modificar el tipo de servicio, para encargarse en forma independiente de la administración del sitio web, desligando a ContactoWeb de esta labor y responsabilidad, anulando desde esa fecha en adelante los pagos de mensualidad. Ésta acción implicará que la responsabilidad de administración y actualización del sitio correrá en forma única y exclusiva por parte del CLIENTE.

Para realizarlo, el CLIENTE deberá notificar por correo electrónico la situación a ContactoWeb, con un plazo de 30 días anteriores al siguiente vencimiento mensual, y cancelando el 50% del valor del plan de Deseño e Implementación Web equivalente al sitio del usuario.

 

 Pie de página

DECIMO SEGUNDO: ContactoWeb se reserva el derecho de incorporar una mención de los desarrolladores de la página web: "Sitio web desarrollado por ContactoWeb". Dicha mención se incluye en el pie del sitio web, apareciendo en todos los sitios desarrollados y por desarrollar.

 

* El CLIENTE, acepta los términos y condiciones (anteriormente expresados) al momento de contratar cualquier servicio web.